Ciudades, Ciudadanía e Internet

Este sábado estaremos en la Universidad de Deusto (no salgo de allí ni en fin de semana… ¡qué vicio!), de 11:30 a 13.30 en la Sala de Videoconferencias de ESIDe, presentando las conclusiones de todo el camino recorrido por Colabora Bilbao. Será dentro de la jornada Ciudades, Ciudadanía e Internet, un espacio en el que poner negro sobre blanco los casos de éxito de participación ciudadana articulada a través de la Red.

Las mesas serán las siguientes:

  • Análisis de los casos de éxito de aplicaciones para la colaboración ciudadana.
  • Transparencia municipal y colaboración ciudadana: Publicación y Liberación de datos, qué suponen?
  • ¿Qué necesitáis los desarrolladores/diseñadores de software para montar aplicaciones de colaboración con éxito, a parte, claro está de dinero?
  • Por qué el software libre es importante como medio para la construcción de un proyecto de participación, colaboración y democracia. Posibles ideas para el despliegue del software libre en la ciudad de Bilbao.
  • El papel de las universidades como agentes de colaboración social.
  • Qué os puede pedir la ciudadanía: experiencias de colaboración con comunidades, etc.
  • Proyectos de colaboración ciudadana diseñados por empresas.
  • La Alhondiga: Un proyecto cultural con cabida para la innovación y la colaboración ciudadana.
  • Cuál es el punto de vista de los concejales municipales.
  • Discriminación positiva de la colaboración y participación por parte de la administración: es conveniente? Más involucrar, más presupuesto, más dedicación Qué le pedimos a la administración municipal en concreto?

Como veis, mucha chicha para poco tiempo. Yo participaré en dos: “Análisis de los casos de éxito de aplicaciones para la colaboración ciudadana” y “¿Qué necesitáis los desarrolladores/diseñadores de software para montar aplicaciones de colaboración con éxito, a parte, claro está de dinero?“. El sábado publicaré las respectivas presentaciones por aquí.

» Programa

Imagen de pedro.ramundo (Licencia CC by-nc-nd)

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...