Startup 2.0

bebe
Para David y una menda, Nireblog se ha convertido casi en nuestro bebé (cuidado con el Salsa Rosa 2.0… que con esto no estoy diciendo que seamos padres ;-)). Lo mimamos todos los días, le llevamos al médico cuando los spammers lo atacan y ahora, hasta lo hemos apuntado a una actividad extra-escolar: Startup 2.0

Se trata de un concurso para encontrar a las mejores webs 2.0 de Europa. Obviamente no creo que ganemos porque la competencia es muy dura y hay grandes proyectos apuntados, pero como buenos padres, creemos que nuestra criaturita es preciosa (y los premios son muy jugosos).

El concurso tiene cuatro fases:

  1. Los aspirantes al premio pueden presentar sus webs hasta el 5 de mayo.
  2. Los internautas podrán votar a las diversas candidaturas en una web estilo Menéame con el fin de escoger cinco que podrán presentar sus proyectos ante el público en un evento a celebrar en Madrid el 10 de mayo. En este evento se presentarán un total de 15 proyectos, de los cuales 5 serán seleccionados por los internautas y 10 por el comité técnico del concurso.
  3. En el evento de Madrid el jurado internacional decidirá cuáles son los 5 proyectos que tendrán la oportunidad de participar en la final, a celebrar en Bilbao el 24 de mayo en el Museo Guggenheim.
  4. En la final, el jurado someterá a los cinco finalistas a un test sobre sus proyectos y escogerá cuál es la mejor web 2.0 europea del año.

Si os animáis a votar a nuestro chiquillo, lo podéis hacer desde aquí (necesitaréis registraros). También hay otros candidatos muy interesantes: Menéame, Bottup, Tagzania, etc…

technorati Technorati tags: ,

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

7 thoughts on “Startup 2.0

  1. Ya le hemos dejado algún fin de semana solito en casa 😉 y se ha portado bien.

    Gracias Josu por los ánimos y por UBE

  2. ¡Cachis la mar! Ya me fastidia tener que elegir entre nuestro Nireblog y el Bottup de Pau Llop.

  3. @josu: muchas gracias 😀

    @ketari: es verdad, y no nos rompió nada de la casa 😉

    @alorza: puedes votar a tantos proyectos como quieras

  4. Pues un votito para Nireblog. Menos mal que se puede votar a más de uno, porque mi voto ya fue el otro día para Bottup ;-).

  5. Suerte Lore, a ver si quedáis bien parados… aunque con contrincantes como menéame, veo complicada la cosa :S

    Como mínimo quedar bien situados al final será buena publicidad y una forma de impulsar al proyecto, que no es poco 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *