Circavie: Líneas del tiempo

El tiempo pasa para todos igual. También es cierto, que hay momentos en los que un segundo parece eterno y otros en los que una hora se pasa en un suspiro. Yo cada día lo valoro más, ya que tengo que aprovechar cada minuto al máximo. Sin embargo, mi memoria es mucho más traicionera. Soy capaz de olvidar el nombre de una persona tan rápido como me lo ha dicho.

Toda esta perorata temporal me sirve como excusa para presentaros una estupenda web, www.circavie.com, desde la que se pueden crear líneas del tiempo (o como dirían los anglosajones: timelines). En ellas se marcan las fechas importantes permitiendo además agregar tanto fotografías como vídeos. Para acceder, o bien nos creamos una cuenta o bien lo hacemos mediante OpenID. Esta buena integración con otras herramientas se demuestra a la hora de poner nuestro Buddy Icon, puesto que se puede exportar el que usamos en Flickr con solo poner nuestro nombre de usuario.

Nos deja embeber y poner en un post las líneas del tiempo u obtener el enlace. Aquí tenéis un ejemplo con el emporio nire* de protagonista:

Destacar que se pueden dejar comentarios sobre los eventos. Como pega, no funcionan las tildes.

Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta. Marcel Jouhandeau

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

4 thoughts on “Circavie: Líneas del tiempo

  1. Veremos cuanto tarda google en hacer que calendar se comunique con circavie y de la opción de «Enviar este evento a Circavie» para que la línea de tiempo se genere de forma automática con las fotos seleccionadas de picassa, los videos de youtube, la ubicación en google maps y los participantes de la agenda de gmail.

    Huy, es una buena idea… ¿alguien me echa un mano con ello ? 🙂

  2. @may: con lo que molaba GPP, hay que ver cómo te pones xDDDD

    @sagudino: es una estupenda idea y la acabas de dejar aquí abandonada de la mano de Dios… con lo bien que te pagarían de consultor en google 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *