Taller 4 de Aprendices: diseño y escritura en blogs

aprendicesUna cosa que me queda clara tras elegir mis estudios y mi oficio es que jamás dejaré de aprender. Si alguien se plantea buscarse un trabajo en el que no tenga que tocar ni un libro más, que se olvide de la informática (y si me apuras, que se olvide en general del resto de profesiones).

Por eso este viernes seguimos aprendiendo de los que saben, en continua retroalimentación. Y es que toca la cuarta sesión de Aprendices. Será el viernes 15 de junio a partir de las 15:30 en el aula 114L del edificio ESIDE de la Universidad de Deusto.

Esta sesión promete ser innovadora en su desarrollo puesto que la hemos planteado como pequeñas desconferencias en torno a estos temas:

Taller 1
Netiqueta general del blog. Enlaces a otros lugares. Copyright-copyleft. Humor (formal-informal) y caotización. Barrios, comunidades, egoblogger, egorías, esquizofrenias, hiperenlaces al pensamiento. Cómo generar conversaciones interblogs. Almacenamiento de ideas para posts. Frecuencia de posteo. Escribir en varios blogs a la vez. ¿To be continued?

Taller 2
El post o artículo o entrada. La idea al paritorio. Fuentes de inspiración. Unidad significado-significante. Captar atención. ¿Seguir leyendo? Títulos que enganchan. Cocodrilos. Comentarios intrablog: cómo tratarlos, dinamizar participación. Trolls y otros malvados. ¿Para quién escribes? Tipos de posts. Artículos para cambiar el mundo.

Taller 3
Escritura en sí misma y recursividad. Redactar para la web. Recursos literarios. Ortografía, sintaxis. Claridad, sencillez, Baroja y Hemingway. Párrafos. Secuencia interna del artículo. Hemisferio izquierdo y hemisferio derecho del cerebro. Impresionismo y expresionismo.

Taller 4
Estilo global. Identidad física y digital. Diseño, usabilidad. Tipos de letra, margen y cosas así. Colores, colores, colores. Imágenes y videos, ¿quinto taller de aprendices? Audio, ¿sexto taller de aprendices? Menús laterales. Información sobre el egoblogger, «acerca de». Categorías.

No dudes en apuntarte al que más te guste 🙂

«Mientras vivas, sigue aprendiendo a vivir.» Séneca

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

2 thoughts on “Taller 4 de Aprendices: diseño y escritura en blogs

  1. ¿No habría forma de acceder al contenido de estos talleres desde la red?
    Toda la mecánica de los blogs es un misterio para los neófitos.
    Acabo de enterarme, (más arriba) que depende el título de la entrada, es más o menos fácil acceder a un blog desde Google. ¡Sorprendente!.
    Nos leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *