Estatutos sociales de Aprendices

aprendicesYa se ha puesto en marcha la maquinaria en Aprendices para constituirnos como asociación.

El primer paso suponía la redacción de los estatutos bajo los que nos sintamos identificados y funcionemos a gusto. Estos gloriosos párrafos se los debemos a nuestro pater y nuestra espía (de todo hay en la viña macramental).

Artículo 3. – Fines de la Asociación
La Asociación tiene por finalidad impulsar sinergias macramentales y otras estrategias de relación entre personas aprovechando las potencialidades de la Web 2.0, con la intención de generar oportunidades de presencia activa en la sociedad y en la red, así como favorecer transferencias interculturales que refuercen y enriquezcan nuestra propia identidad y la que se genera en el dominio público.
Para ello pretende:
  • Promover sinergias entre todas aquellas personas que utilizan los blogs como forma natural de expresión de su identidad.
  • Generar dinámicas activas de relación de igual a igual (p2p) entre las personas que utilizan herramientas de la web 2.0, a fin de que aprendan mediante el contacto informal entre quienes tienen preguntas y quienes tienen respuestas.
  • Extender las dinámicas de relación de igual a igual (p2p) a toda la ciudadanía con el fin de contribuir a la alfabetización digital y reducir las nuevas brechas de desigualdad que se dan en este contexto.
  • Avanzar en el conocimiento de las tecnologías necesarias para expandir la Web 2.0 en la Sociedad, la Política, la Cultura, el Arte, las Ciencias, el Deporte, la Gastronomía y la Economía, como consecuencia de la sinergia macramental.
  • Desarrollar proyectos de carácter innovador que contribuyan a generar actitudes activas de aprendizaje en torno a las tecnologías 2.0, estimulando el desarrollo de actividades culturales que aporten valor añadido a nivel universal y bajo una óptica de relación entre iguales (p2p).
  • Contribuir al conocimiento mutuo de las culturas planetarias facilitando el acceso, el conocimiento y la participación de las personas en la red acercándonos a otros pueblos y al diálogo intercultural, todo ello con la perspectiva de generar consensos a través de las diferencias.
  • Convertirse en un referente básico y también en un elemento integrador de la diversidad propia de la red con el fin de trasladar valores de respeto a la ciudadanía en general, y entre las personas que utilizan los blogs como forma natural de expresión de su identidad en particular, para lo cual recibirá y tratará de dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con ello, bien coordinando recursos que ya existen o creándolos si fuese necesario.
  • Desarrollar la vocación de Servicio Público garantizando que los beneficios de la Asociación se extiendan a toda la población cibernauta y preferentemente a aquellos colectivos más desfavorecidos en este objetivo de igualdad, evitando las brechas tecnológicas.

Y qué decir de este artículo xD

Artículo 7. – Personas Beneficiarias
La Asociación, dentro de sus fines de interés general, habrá de actuar con criterios de objetividad y de imparcialidad en la selección de su público beneficiario sin que pueda producirse discriminación alguna, por motivos de raza, sexo, condición social, situación económica, estado civil, sistema operativo, o equipamiento informático.

Echamos a andar. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Los estatutos al completo.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...