¿Cuánto tarda en cargar mi blog?

Vivimos en la sociedad de las prisas. Todo tiene que ser rápido y ya (en los trabajos, incluso «para ayer»). Y los blogs no iban a ser una excepción. Por eso me parece muy interesante conocer lo que tarda en cargar una página (para no matar de aburrimiento a nuestros lectores). Gracias a la herramienta The Full Page Test, de Pingdom Tools, podremos saberlo y además, tendremos un interesante análisis de qué elemento es el que nos está ralentizando.

Cómo funciona:
The Full Page Test simula la carga completa de nuestra web (CSS’s, javascripts, RSS, Flash, imágenes, etc.) como si de un navegador convencional se tratara y muestra mediante barras de tiempo lo que le cuesta a cada elemento. Podremos ordenar esas barras por orden de carga o por jerarquía.

Tiempo de carga del blog
Disclaimer: este post va dedicado a nuestro artesano Julen 😉

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

8 thoughts on “¿Cuánto tarda en cargar mi blog?

  1. Alerta que tiene unos problema:

    1. Las mediciones las hace desde el propio servidor alojado en USA (en ev1servers.net), así que si está alojado en España, por ejemplo, dará valores bastantes más altos (sobre todo en «inicio de conexión» y «primer byte enviado».

    2. Carga todas las imágenes especificadas en el CSS, aunque no se usen para la página (¿hacen eso los navegadores?).

  2. Buaaaah, no hace caso de la compresión gzip, con lo que utilidad: 0

    9,95 KB con gzip
    34,10 KB sin gzip

    Evidentemente esos 6,1 segundos que mide no son representativos en absoluto… cualquier navegador moderno soporta compresión.

    Así que bonito, pero poco útil 🙁

  3. Muchas gracias a Ricardo, Juanjo y Aldemar por las aclaraciones. La verdad es que hay que tomarse los datos de la herramienta como un mero indicativo. Yo, por lo menos, me he hecho una idea de qué cosas me están ralentizando la carga

  4. Excelente herramienta Loretahur.
    Ahora ¿qué hace falta para que el 99% de los usuarios de Myspace comiencen a utilizarla? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *