The Sunday Drivers

thesundaydrivers
Hoy toca entrada musical, aunque sin perder de vista todo este tinglado 2.0 (normal que luego me digan que me estoy encasillando ;-)).

Gracias a un original anuncio de Cruzcampo Light (Las reglas han cambiado) descubrí a la banda toledana The Sunday Drivers. Hacen indie-pop en inglés y cuentan ya con tres discos en el mercado:

  • The Sunday Drivers (Rock Indiana, 2003)
  • Little Heart Attacks (Mushroom Pillow, 2004)
  • Tiny Telephone (Mushroom Pillow, 2007)

En éste último podemos encontrar la canción que utilizan en el anuncio: Do It (no toda la publicidad es polución mental…).

Los miembros del grupo son: Carlos Pinto (batería), Fausto Pérez (guitarra eléctrica), Jero Romero (voz y guitarra acústica), Julián Maeso (teclados), Lyndon Parish (sintetizadores) y Miguel de Lucas (bajo).

Y os preguntaréis qué hay de dospuntecismo en todo esto. Pues básicamente es la comunicación que han desplegado en Internet: se trata de un grupo muy adaptado a las nuevas tecnologías. Cuentan con blog, grupo en Flickr, canal de Twitter, canal de YouTube, perfil en MySpace, … Casi nada 😉

Os dejo con el acústico de su canción Do It:

Si queréis verles en directo, estarán el 14 de junio en la sala Joy Eslava de Madrid. Una pena que no me pueda pasar 🙁

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

3 thoughts on “The Sunday Drivers

  1. Son uno de mis grupos favoritos, aunque este último disco tampoco me ha impactado lo que esperaba. Aunque me alegro de que haya salido, con un buen puñado de meses pero finalmente salió. Cuando lo cancelaron sin más en invierno ya temía por la continuidad de la banda…

    ¡El anuncio no lo conocía, voy corriendo a verlo! A mi me conquistaron con el mítico «On my mind» jeje.

    Saludos

  2. @kike: On my mind on my mind on my mind… 😀

    @johannes: pues esta banda es un estupendo pretexto 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *