Lavado de cara

Estamos a puntito de cambiar de año y este blog se renueva (aunque sólo estéticamente), estrenando su versión 2.0 (y esto no va por la dichosa palabra de marras). Tenía programado un lavado de cara para celebrar mi blogueaños (a finales de octubre), pero como casi cualquier proyecto informático, se ha retrasado dos meses. Así que llega tarde, pero llega.

Con esto culmino mi migración total al nuevo sistema de Blogger. El diseño de la plantilla es obra de Design Disease y ha sido adaptada a blogger por Blog and Web.

Quedo a la espera de vuestras impresiones (por favor, sed críticos y que no os dé miedo decir lo que no os guste). Y como buena beta (palabra que tiene que salir en estos casos), puede tener fallos. Si encontráis alguno, dejad aquí vuestra impronta.

Recordad que desde vuestros lectores de rss no podréis comprobar el cambio 😉

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

20 thoughts on “Lavado de cara

  1. Saludos

    WOW. Esto es un cambio drástico y lo demás son tonterías.

    Lo único que recomendaría es no dar una columna entera (por pequeña que sea) a poner la fecha de la entrada. Y aclarar el número de al lado de las etiquetas y meses, que casi no se ven. Fuera de eso, me gustan los colores y el diseño.

    Hasta luego 😉

  2. Joder que cambio más radical!!!

    Sin duda, un acierto, y no es por echar flores, es realidad!

  3. Yo (quiero decir YO) opino (quiero decir que emito una opinión):

    Me gusta el diseño (las 3 columnas y las pestañas) pero no me entusiasma tanto el juego de color elegido. Demasiado azul. Quizás algún amarillo como contraste para las letras no quedaría tan mal….

    Pero…
    a) no es mi blog y por lo tanto, tan ahí no me meto.
    b) las opiniones son como culo: más bonitos o más feos, más grandes o más pequeños, pero todo el mundo tiene uno.

  4. Qué bonito;!
    Te ha quedado una preciosidad, muy chula, fashion-designer.

    Me encanta la frase de la cabecera.
    No esperaba menos de Bil-Vos.

    ¿La Bombita en el Logo; para qué?) TLO.

    Musu

  5. ¡Mu potito! Yo sólo cambiaría los números de posts de las categorías, que no se ven muy bien (al menos yo, jjeje).

    Besos.

  6. Enhorabuena.

    Me gusta mucho el diseño. La verdad es que ya era hora de que le dieras una mano de pintura a esto. Espero que el blog no se siga viendo mal en Safari como hasta ahora.

    😛

  7. Esto no es un lavado ce cara, mas bien es Cirugía Plástica reconstructiva de Alto Nivel.

    Extrañamente Ese azul de la plantilla es muy atractivo… como dicen las cosas se parecen mucho a su poseedor =).

    Definitvamente está muy interesante el diseño.

    Un saludo 😉

  8. Muy «profesional» el cambio. Un tanto serio ¿no?

    Pero me ha gustado.

    2 cositas: En firefox la columna del medio a la derecha del texto no la puedo leer, solo veo líneas horizontales.

    Y luego que la plataforma sigue siendo blogger aunque no lo parezca y como dice M@k nos impone el no poder enlazar quien hace un comentario si no es usuario de blogger.

  9. Me gusta y yo la mejoraría modificando el color de los caracteres de la columna negra. Creo que dejarlos tambien en blanco le daría más equilibrio al conjunto.
    Opinión de uno que no tiene ni idea de diseño 😉

  10. Está bien el nuevo diseño quizás un poco oscuro para mi, pobre miope.

    Está bien. ojalá tuviera la capacidad de cambiar mi diseño también…

    Saludos y enhorabuena.

  11. Me he ido de vacaciones unos días… pero en cuanto vuelva, me pongo a modificar todas vuestras sugerencias (que, por cierto, me han encantado :))

    @jomra: me apunto tus dos sugerencias porque creo que tienes toda la razón. Yo también estaba un tanto dudosa con la columna de la fecha. Creo que me la quitaré para aprovechar más el espacio. Y lo de los números, lo pondré en un color más vistoso (un naranja, quizás)

    @burgales: gracias 🙂

    @txus: si esto es sólo para visitas ocasionales. Yo también soy una lectora erresesera 😉

    @julen: ¡y eso? Cuando quieras le damos un lavado de cara al tuyo. Ya te voy a enseñar y verás lo fácil que resulta…

    @may: voy a probar a meter naranja, que es un color que me gusta y creo que combina bien con el azul. De todas formas:

    a) aunque no sea tu blog, ésta es como tu casa (o tu coche chino en su defecto :P)
    b) amén.

    Gracias por dejar tu opinión

    @antonio: la bombita es para los momentos de cabreo y para los trolls X’DDD. Pero no te preocupes, que no suelen ser muchos ni los unos ni los otros

    @mak: oído, cocina. Irán en naranjita

    @balmasedano: alaaaa. Cualquier momento es bueno para meter el dedo en el ojo X’DDD Pues creo que se ve bien (probé todas las visualizaciones en una página de estas que te deja seleccionar diferentes navegadores y versiones)

    @aldemar: son unos cracks los de Blog and Web

    @racaneando: psssiiiii. No vayas contando por ahí lo de mi cirugía, doctor. Pensaba que había un acuerdo de confidencialidad X’DDD

    @josu: ¿se ve serio? vaya… pues eso no me gusta (me gustaría que fuese en consonancia con la dueña, y yo de seria tengo poco ;-)). ¿Con qué versión de firefox te pasa lo de la columna del medio? Yo he probado desde windows y ubuntu y lo veo bien… No sabía lo de no poder enlazar… menuda caca. Voy a mandar un mensaje a los del centro de asistencia, a ver si me hacen un poquito de caso

    @picapiedra: pues no sé si tendrás idea de diseño o no, pero estoy contigo

    @bonhamled: si necesitas ayuda, sólo tienes que silvar alto, y te echo una mano

    @anónimo: mil gracias 🙂

  12. Me has pedido que sea crítico y lo seré: ¡¡Impecable!! No es una alabanza, es una crítica, odio a los adulatrolls.
    ¡Salud!
    ¡la de la izquierda es sin alcohol!

  13. Me gusta, pero como ha dicho ya alguien, a mí también me parece un poco seria la página. Creo que si le metes naranja, como has anunciado, puede quedar más alegre. Y lo de los números que no se ven, creo que no hace falta repetirlo ;-).

    ¿No te animas con Nireblog? Es una gran plataforma ;-). Y los de Blogger son unos petardos que cada vez complican más la identificación en los comentarios, si no lo que quieres hacer a través de tu perfil en Blogger. Que les den!

    Te va a quedar im-presionante!!!

  14. @mpiryko: me encanta el nuevo término: adulatrolls X’DDD (no lo había escuchado antes). Tomaré una de esas cervecitas… pero sin alcohol 😉

    @iñaki: pues una de las razones para no pasar el blog a Nireblog es por si tenemos alguna caída, contar con un lugar externo desde el que avisar… pero visto como se están poniendo los de blogger, me lo repensaré

    @alorza: ¿adulto? mare mía… que me estáis asustando 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *