Premio "Enrique Padrós" al mejor blog político

El mundo de la política es uno de esos aspectos de la vida que me afecta de una forma directa pero que, sin embargo, no me agrada. Junto con el fútbol, creo que es uno de los mayores generadores de tensiones entre las personas. Parece que si eres militante de un partido, todo lo que digan los demás será «caca, culo, pedo y pis». Es por esto que nunca me veréis hablando de política, sino de ideas. Tengo clara cuál es mi ideología, pero también tengo claro que en la actualidad ningún partido recoge completamente la misma.

Por otro lado, creo que la mayoría de la política que se hace hoy en día en España es un mero circo de marketing. Se gobierna un año y los otros tres se está ya pensando en medidas para ganar votantes. Sin embargo, no sería justa si extendiese esto a todos los políticos. Hay gente que verdaderamente vela por los intereses de sus conciudadanos y no por los suyos propios.

¿Y toda esta perorata a santo de qué? Pues la razón es el Premio «Enrique Padrós» al mejor blog político organizado por la asociación de Las Ideas y cedido por la asamblea de Extremadura. Como no sigo este mundo, os pido colaboración para seleccionar a los candidatos que voy a presentar como nominados. Hay dos premios: al mejor blog de un político profesional y al mejor blog que trate de política.

Se hará entrega de ambos galardones el día 22 de Febrero en el Ayuntamiento de Madrid a las 12.30 y el premio.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

12 thoughts on “Premio "Enrique Padrós" al mejor blog político

  1. Bfff.
    Mira que soy extremeño, pero me dejáis, Ko.

    Supongo que los políticos (ése circo del que hablas) quieren entretener al personal e intentar cumplir los sueños de los demás. Al menos era la función más noble que siempre han tenido, dejando miserias aparte.

    Si aceptas ese paradigma, hay muchos que no son de política (mira mi perfil), pero si tienen una miqueta de cachondeo de la política, desde una perspectiva ciudadana e ilustrada.

    Poejemplo; Muchos de los que viene en el Blog de Rosa Jiménez Cano, aquí debajo, o en Consultor Artesano, merecen la pena para esto. Cuando lo tenga más claro te digo.

    Me alegra volver a leerte y que estés en ésas cositas. Cuídate.)

    MBT, Loretajar;-)

  2. Pues yo te daría unos cuantos blogs, pero me voy a quedar solo con uno, el del viceconsejero de vivienda del Gobierno Vasco, Javier Burón

    De entrada, lo escribe él, cosa poco habitual entre políticos. Y no habla solo de política; es su blog personal, y es como su vida, habla de todo un poco.

    Y lo bueno de este blog, que le diferencia de los de otros políticos, es que responde una por una a todas las personas que comentan en él, lo cual requiere un esfuerzo enorme. Si fuese por mi, el premio al político con blog sería para Javier Burón

  3. Político, es lo que afecta a la polis, a todos y no necesariamente, hay que ser político in strictu senso, para ser político.
    Me gustó mucho todosocontraelcanon.es aunque ahora se sabe que hay otro modelo mucho peor que el canon, que sí, es injusto.
    ¡Salud!
    También soy extremista de Extremadura, es decir: bellotero, con denominación de origen protegida.

  4. Jordi Sevilla, Hontza, Leolo, Bengoetxe,»Del alfiler al elefante» (LLuis Basset en El País). No te dejo las URLs que ando de extranjis 😉

  5. Aunque no queda muy claro que parámetros servirán para premiar a un blog como mejor que otro, no puedo dejar de recomendar que se nomine el blog de Javier Ortiz. Desgraciadamente para sus lectores asiduos, entre quienes me encuentro, el blog acaba de ser clausurado el pasado día siete de febrero tras más de ocho años de actividad diaria ininterrumpida. Deseo, al igual que miles de seguidores, que la medida sea temporal.
    http://www.javierortiz.net/jor/apuntes
    Un referente.

  6. A mí tampoco me gusta la política, ni tampoco encuentro un partido que me represente al 100%.

    Pero hubo un «sabio» que soltó una cita que rezaba tal que: «a los que no les interesa la política, estarán castigados a ser gobernados por gente a la que sí les ‘interesa’ la política»…

  7. Desafortunadamente esta semana no me he podido conectar, y por tanto, no he podido presentar mis candidatos al premio. De todas formas, muchísimas gracias por vuestras opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *