Aniversario con premio

Getxoblog UR Saria

¡Atención! Post personal y ombliguista (y para no engañarnos… también un poco pastelón).

Llevaba unos cuantos años sin tirar de las orejas a este pequeño blog por su cumpleaños. Pero en esta ocasión un hecho me ha obligado a recuperar viejas tradiciones: me han dado el premio GetxoBlog UR Saria, el Premio Agua de GetxoBlog.

Si hace siete años, cuando arranqué esta aventura, alguien me hubiera dicho que iba a ganar un premio, no me lo hubiera creído. Es más, si me hubieran dicho que tras siete años iba a seguir con esto, tampoco me lo hubiera creído.

Pero echo la vista atrás y cada día me gusta más tener un blog. No por el premio ;-), sino porque es una de las pocas cosas que he mantenido en el tiempo (la constancia no es uno de mis fuertes) y que ha evolucionado igual que yo. Revisando las temáticas tratadas, puedo identificar sin problemas muchas etapas de mi vida.

El premio tiene especial importancia para mí por las personas que me lo han otorgado. Y además parece que han dado en el clavo con el título del premio (ur – agua), porque a veces este rincón parece el Guadiana: aparece y desaparece. Espero que sea ésta una excusa perfecta para recuperar el ritmo de publicación. Más que nada porque, como decía el sábado Julen, ahora ya escribo para mí y no para los demás. Sigue siendo el espacio de reflexión un poco más profunda en contrapunto a la aceleración de las redes sociales. Además, en este txoko sigo encontrándome con mis vecinos y vecinas del barrio blogosférico con quienes tanto me gusta departir.

Por cierto, la preciosidad del galardón es obra de Patricia Cancelo. Prometo cuidar mucho a uno de tus hijos, Patricia (y no, no lo he puesto en el cuarto de baño, como los estrellas de Hollywood ;-)).

¡Terabytes de gracias por formar parte de este blog!

GetxoBlog

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

18 thoughts on “Aniversario con premio

  1. Hola Lorena!

    Zorionak polita!!

    Bien merecido el premio, el trabajo bien hecho al final siempre tiene su recompensa. Felicidades!!!!
    y no imaginas que ilusión que reciba mi escultura una persona tan buena gente y profesional como tu 🙂

    Abrazo gordo!!

    pd: Espero que esa «ventana al futuro» te abra muchas puertas , y más ahora que no lo has puesto en el baño

  2. ¡Muchisimas gracias a todos/as!

    Menudo gazapillo en el nombre del trofeo. Menos mal que lo importante está bien escrito: useasé @loretahur.

    Como bien dice Iñaki, otro signo más de mi vejez: a que los jóvenes me tratan ya de usted le tengo que sumar un premio a la trayectoria 😉

    Patricia, la ventana al futuro está abierta de par en par para dejar entrar todo lo bueno.

  3. Qué potito, qué tierrrrno, ándate con ojo, que de repente llegas a los 48 años… que, por cierto, es la mejor edad 🙂
    Que lo disfrutes, guapa.

  4. Desde el centro de la meseta, con una lucha interna entre la envidia y el reconocimiento de que te lo mereces, ZORIONAK!

    El próximo txampi pagas tú!

  5. @julen: por algo te tuiteaba yo aquello de que los «viejos rockeros blogueros nunca mueren» ;-P

    @MaY: venga… va… La próxima quedada txampiñonera corre de mi cuenta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *