Parece primavera… pero no lo es

Parece primavera... pero no lo es

Hoy ha salido de nuevo un día estupendo no muy acorde al mes en el que estamos. Así que he aprovechado/sacrificado mi hora de la comida para fotografiar el precioso magnolio que tenemos en los jardines de la Universidad. Es peculiar porque florece dos veces al año y lo hace de forma efímera (le duran las flores apenas unos días). Además salen antes que las hojas.

Technorati tags: , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

11 thoughts on “Parece primavera… pero no lo es

  1. Qué cosa más bonita, Lorena.
    Son unas flores espectaculares.
    Me costó trabajo (la primera vez que fuí a Sevilla) reconocer los magnolios de esa ciudad. Son como sequoyas!!!

  2. Es un placer encontrar esas flores por Bilbao antes de llegar a la Universidad en estas épocas de exámenes.

  3. curiosamente una de las primeras cosas que nos dijeron al entrar en la universidad es que nos preocupásemos de nuestras notas cuando viésemos florecer ese árbol…

  4. Muy bonita la foto, yo ahora tengo que hacer un herbario y me toca recoger flores y plantas, pero es para toxicología asi que no serán tan inocentes como el magnolio 😛

  5. Los arboles florecen, y estamos en invierno, una solo nevada, hace desaparecer cosechas enteras.

  6. Pues atenta a las acacias, que llegarán pronto. También salen las flores antes que las hojas, pero duran más y huelen a primavera.

  7. @maripuchi: el que tenemos aquí es bastante bajito. Y la verdad es que cuando florece da gusto pasarse por los jardines 🙂

    @txuri urdin: la verdad es que entendería que en la época de exámenes la gente ni se fijase en las flores del magnolio… con el estrés que lleva uno encima 😉

    @josu: eskerrik asko! Ikasten ari naiz 😉

    @xalernita: ¿quién fue el crack o la crack que os dijo eso? xD Es como aquello de: “mirad a vuestra derecha, mirad a vuestra izquierda. Uno de los dos compañeros que tenéis a vuestro lado no acabará la carrera”

    @dylan: ¡ostras! Pues ya me mandarás una foto de la belladona. Siempre he querido saber cómo es.

    @anónimo: en el caso de este árbol, no es necesaria ni una nevada. La verdad es que sí que son efímeras ahora las flores…

    @fernando: pues me apunto lo de las acacias. ¿En qué avenida crecen?

    @no-no: puedes pedir las que quieras 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *