Parece primavera… pero no lo es

Parece primavera... pero no lo es

Hoy ha salido de nuevo un día estupendo no muy acorde al mes en el que estamos. Así que he aprovechado/sacrificado mi hora de la comida para fotografiar el precioso magnolio que tenemos en los jardines de la Universidad. Es peculiar porque florece dos veces al año y lo hace de forma efímera (le duran las flores apenas unos días). Además salen antes que las hojas.

Technorati tags: , ,

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

11 thoughts on “Parece primavera… pero no lo es

  1. Qué cosa más bonita, Lorena.
    Son unas flores espectaculares.
    Me costó trabajo (la primera vez que fuí a Sevilla) reconocer los magnolios de esa ciudad. Son como sequoyas!!!

  2. Es un placer encontrar esas flores por Bilbao antes de llegar a la Universidad en estas épocas de exámenes.

  3. curiosamente una de las primeras cosas que nos dijeron al entrar en la universidad es que nos preocupásemos de nuestras notas cuando viésemos florecer ese árbol…

  4. Muy bonita la foto, yo ahora tengo que hacer un herbario y me toca recoger flores y plantas, pero es para toxicología asi que no serán tan inocentes como el magnolio 😛

  5. Los arboles florecen, y estamos en invierno, una solo nevada, hace desaparecer cosechas enteras.

  6. Pues atenta a las acacias, que llegarán pronto. También salen las flores antes que las hojas, pero duran más y huelen a primavera.

  7. @maripuchi: el que tenemos aquí es bastante bajito. Y la verdad es que cuando florece da gusto pasarse por los jardines 🙂

    @txuri urdin: la verdad es que entendería que en la época de exámenes la gente ni se fijase en las flores del magnolio… con el estrés que lleva uno encima 😉

    @josu: eskerrik asko! Ikasten ari naiz 😉

    @xalernita: ¿quién fue el crack o la crack que os dijo eso? xD Es como aquello de: «mirad a vuestra derecha, mirad a vuestra izquierda. Uno de los dos compañeros que tenéis a vuestro lado no acabará la carrera»

    @dylan: ¡ostras! Pues ya me mandarás una foto de la belladona. Siempre he querido saber cómo es.

    @anónimo: en el caso de este árbol, no es necesaria ni una nevada. La verdad es que sí que son efímeras ahora las flores…

    @fernando: pues me apunto lo de las acacias. ¿En qué avenida crecen?

    @no-no: puedes pedir las que quieras 😀

  8. La verdad es que en Bilbao no lo sé.
    Junto a mi casa hay muchas, pero no creo que te venga a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *