Twitter está caído ¿Nos quejamos?

twitter-caido
Leyendo esta entrada sobre twitter y sus fallos me ha vuelto de nuevo a la cabeza el modelo de negocio en el que ofreces un servicio gratuito. En este post Elias Notario se quejaba de las continuas caídas que últimamente sufría el servicio más famoso de microblogging. Pero yo me pregunto: ¿podemos quejarnos los usuarios? Mi opinión es muy clara: NO. ¿Cuánto estás pagando por ese servicio? Cero patatero. ¿A cambio ellos te dan algo? Sí. ¿Puedes entonces pedir responsabilidades? NO. Los únicos que podrán poner el grito en el cielo serán los inversores que hayan metido dinero en la plataforma. A los usuarios sólo nos queda o esperar que se solucionen los problemas o cambiarnos a otros servicios (como Jaiku ;-)).

Me molesta realmente esta posición en la que nos ponemos a veces. Y más desde que estoy en el otro lado del telón. En Nireblog he tenido que poner a unos cuantos en su sitio porque se creían que estaban en el supermercado: ¡lo quiero todo y lo quiero ya!

Nos falta empatía y recordar que nos están ofreciendo una herramienta a cambio de nada. Es lo que tiene lo gratis, que toca adaptarse a lo que haya 😉

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...