Las imágenes de Nireblog ahora en Amazon S3

amazons3El crecimiento del tráfico en Nireblog es un no parar. Y esto, últimamente, en vez de ser una alegría, es más bien un quita-sueños, porque por las noches el servicio se ralentiza enormemente (cuando se juntan los visitantes sudamericanos con los patrios). Para solventar esto en gran medida vamos a empezar a llevar las imágenes que se suben a cada blog a Amazon S3. Lo de S3 es por estar al cubo: Simple Storage Service. Por un precio muy económico ($0.18 por GB al mes + $0.100 por GB de transferencia), amazon te deja espacio de almacenamiento en sus servidores. Sedes como Slideshare, Smugmug o Twitter ya lo utilizan. Así que el día que apaguen el chiringuito, se va medio Internet al carajo 😉

Delegando esto en un tercero, nos ahorraremos peticiones a nuestro sufrido apache. Mañana comenzará la migración. Mantendré informados a los interesados mediante twitter: @loretahur. Espero que los usuarios ni se enteren. Bueno sí, pero para descubrir que sus blogs se cargan a la velocidad de la luz 🙂

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

7 thoughts on “Las imágenes de Nireblog ahora en Amazon S3

  1. No le meto mucha caña al Nireblog.
    Las fotos que subi eran muy, muy pesadas, enormes.
    Tenia muchos problemas y Ni P.idea.
    Decidi por los enlaces a todo.
    Se agradece toda esa labor.
    Algun dia lo daremos caña y se vera esa rapidez.
    A uno empieza este mundo a serle demasiado grandeeee,nireblog,nirudia,blog,videos, fotos,twitter, etcc, para 4horas libres, aupa San Faustos aprovecha que queda un colacao.

  2. @jose frechín: Pues menos mal que bajan los precios (casi se me salta el corazón con tu comentario).

    A ver si esta semana terminamos de subir las imágenes y podemos dar por completada la migración, porque el servidor está ahogado.

  3. Loretahur, supongo que todavía no está terminada la migración. A esta hora aún cuesta cargar las páginas. Esperamos impacientes.

    Saludos,
    alfo,

  4. Estamos aún con la migración de imágenes pero además, vamos a cambiar de servidor para darle más potencia y hemos cerrado temporalmente el registro de blogs.

  5. Ya tenemos comprado el nuevo servidor. Esperemos que mañana nos lo entreguen y que en un par de días termine la instalación para hacer la migración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *