Moldeando el periodismo en Cáceres

III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

Desesperación:

Alteración extrema del ánimo causada por cólera, despecho o enojo.

Eso es lo que una siente cuando asiste a un congreso donde se va a hablar de medios digitales y falla lo primordial: la conexión. Estamos en el segundo día del III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo y resulta difícil postear nada, porque el grito de Enjuto Mojamuto Interneeeeetttt es lo más repetido.

La cota más alta de asistencia fue en la inauguración a cargo de los príncipes. Claro está, mucha gente trajeada que se colocó para la foto y abandonó el recinto a gran velocidad cuando empezaba el meollo.

La sensación hasta ahora es que continuamos con los recelos entre los medios “tradicionales” y el periodismo ciudadano. Para los primeros, cada vez está más claro que Internet es un lugar muy goloso donde pescar lectores. Pero siguen estando es su pedestal y siguen pensando que ellos son los que marcan las reglas del juego. Y es que hasta que no se vea claramente la forma de conseguir dinero, las anquilosadas maquinarias no se moverán.

Si me tengo que quedar con una presentación, lo haré con la de Oscar Espiritusanto y sobre todo con su reflexión de que quizás los medios del futuro tendrán que ser como la arcilla, donde sean los usuarios los que los moldeen.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...