Casi morimos de éxito…

Muerte… y es la peor muerte que hay. Porque es larga y agónica, con punzadas de dolor (sobre todo por las noches). Eso es lo que casi nos pasa con Nireblog, un monstruito que crece y crece sin parar, comiéndose los recursos de todos los servidores en los que le pongas. Cada vez es más como un gremlin (ni se te ocurra alimentarle después de media noche).

Y es que morir porque una plataforma pasa desapercibida para los usuarios tiene que ser triste, pero no tanto como con el aluvión de visitas: el sistema se vuelve inestable, pierdes la confianza y llegan las quejas. Está claro que ofrecemos un servicio gratuito pero he descubierto que aún así tenemos una gran responsabilidad encima. Es casi como un matrimonio, ya no puedes renunciar (y el divorcio puede salir muy caro).

Menos mal que hemos migrado de servidor (por cuarta vez en menos de dos años… que se dice rápido) y volvemos a tener el control bajo nuestros teclados. Además, el III Congreso de Nuevo Periodismo nos ha servido a David y a mí para replantearnos cosas. La primera acción ha sido limitar temporalmente la creación de nuevos blogs (por supuesto, si nos lo pedís, os los crearemos), porque vamos a primar más la calidad que la cantidad. Tener miles de millones de blogs de teenagers con las hormonas alteradas que sólo suben fotos de los Jonas Brothers no es lo que más nos motiva.

Sin embargo, sí que mantendremos el registro para lenguas minoritarias, donde se crean comunidades realmente bonitas y con un nexo en común: preservar un idioma en la Red.

Aquí tenéis más explicaciones. Ahora toca recuperar nuestras noches de sueño perdido por estos desvelos. Si antes el niño nos despertaba para darle el biberón, ahora lo hace porque viene de farra con unas copas de más. Ya tenemos a Nireblog en plena pubertad y con granos 😉

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...