Imágenes para unos versos

blas de otero
Cuantas veces habré escuchado aquello de que una imagen vale más que mil palabras, pero algunas son muy difíciles de ser superadas, incluso con fotografías. Ese es el caso de los versos del poeta Blas de Otero, del que en junio se cumplen 30 años ya de su desaparición.

Así que la Fundación Blas de Otero ha lanzado una preciosa iniciativa para conmemorarlo: un concurso de fotografía para que los más jóvenes pongan alma a esas estrofas. Una pena que no pueda participar, porque me quedan ya lejos los 20 años.

El poeta al definir su poesía la pone en relación con las fábricas, las ciudades, las máquinas, la televisión, los escombros, las revistas ilustradas… y con el hombre en todas sus dimensiones. Por esto, y buscando ser fiel al poeta proponemos esta conexión entre la realidad y la poesía a través de las fotografías que los participantes capturen o construyan artísticamente.

Aquí tenéis las bases, por si os animáis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

9 thoughts on “Imágenes para unos versos

  1. Vamos a tener que redefinir el concepto de “joven”. A mi también me hubiera gustado participar 🙁

    e ilustrar con una imagen, a la manera de Blas de Otero, con niebla, con melancolía, con ese sentido de lo vasco acrecentado por la distancia …

    y hacer un pequeño homenaje a esos grandes versos del poema “Relato” que comienza con:

    “Recuerdo. No recuerdo. El viento. El mar.”

  2. @dicky: las bases debieran recoger a los jóvenes de espíritu 😉

    Yo me quedo con aquel:

    “No. No dejan ver lo que escribo
    porque escribo lo que veo”

  3. el puede ser muy hermoso pero tambien puede ser muy cruel cuando t hacen sufrir jamas volvere a creer en el amor es una desilucion muy grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *