Cuantas veces habré escuchado aquello de que una imagen vale más que mil palabras, pero algunas son muy difíciles de ser superadas, incluso con fotografías. Ese es el caso de los versos del poeta Blas de Otero, del que en junio se cumplen 30 años ya de su desaparición.
Así que la Fundación Blas de Otero ha lanzado una preciosa iniciativa para conmemorarlo: un concurso de fotografía para que los más jóvenes pongan alma a esas estrofas. Una pena que no pueda participar, porque me quedan ya lejos los 20 años.
El poeta al definir su poesía la pone en relación con las fábricas, las ciudades, las máquinas, la televisión, los escombros, las revistas ilustradas… y con el hombre en todas sus dimensiones. Por esto, y buscando ser fiel al poeta proponemos esta conexión entre la realidad y la poesía a través de las fotografías que los participantes capturen o construyan artísticamente.
Aquí tenéis las bases, por si os animáis.
Gracias por hacerte eco de esta iniciativa
Vamos a tener que redefinir el concepto de «joven». A mi también me hubiera gustado participar 🙁
e ilustrar con una imagen, a la manera de Blas de Otero, con niebla, con melancolía, con ese sentido de lo vasco acrecentado por la distancia …
y hacer un pequeño homenaje a esos grandes versos del poema «Relato» que comienza con:
«Recuerdo. No recuerdo. El viento. El mar.»
Tomamos nota y siempre hay posibilidad de recibir sugerencias fotográficas fuera de concurso que también estamos dispuestos a publicar en la web
@dicky: las bases debieran recoger a los jóvenes de espíritu 😉
Yo me quedo con aquel:
«No. No dejan ver lo que escribo
porque escribo lo que veo»
no entiendo el xq exist el amor solo nos hace sufrir cuando no es el correspondido
el amor es como el viento k se cruzo de repente no se ve ni se toca pero existe y se ciente
no seporque lloramos por los hombres si no nos duelr ok
duele el desamor
el puede ser muy hermoso pero tambien puede ser muy cruel cuando t hacen sufrir jamas volvere a creer en el amor es una desilucion muy grande