¡Ah! ¿Pero es que un móvil sirve para hablar?

Iba a marcarme un nuevo relato futurista al estilo del de la intimidad. Pero en esta ocasión la nieta y su abuela charlarían sobre como antaño aún se usaban los teléfonos móviles para hablar.

Y es que cada vez vienen con más aplicaciones: que si una cámara de fotos con más megapíxeles que mi reflex, que si un reproductor de música que alcanza un sonido endiablado (sí, yo soy de las que odia la cada vez más frecuente costumbre de muchos de ir «compartiendo» su música con todo el vagón de tren o el autobús… 🙁 ), que si el módulo de geoposicionamiento, …

Pues ahora ha salido una nueva funcionalidad: la tecnología Motion Gaming, algo así como tener la Wii en tu móvil. Y es que el Sony Ericsson F305 es una mini-consola con la que además podrás llamar 😉 . Viene especialmente preparado para ello con un sensor de movimiento y dos botones por encima de la pantalla para usarlo en horizontal. Incluso trae una correa como en los mandos de la Wii para que no se te escape en un momento de emoción.

Beat the monkey

Como soy muy metódica, me encanta hacer listados de ventajas y desventajas para casi todo, así que allá vamos (también podéis consultar las especificaciones completas):

Pros: un tamaño muy reducido gracias a su teclado deslizante. Yo, que ahora tengo un móvil bastante grandecito, bebo los vientos por algo tan manejable. Además el diseño es muy elegante. Tiene buena autonomía para dar rienda suelta a tu espíritu jugón en cualquier esquina.

Contras: tal y como vienen ya las cámaras de fotos, dos megapíxeles se queda un poco corto. La conectividad es bastante limitada dado que sólo incluye Bluetooth y GPRS pero nada de 3G ni Wifi.

Plátano - Beat the monkeyComo dato curioso, el slogan de su campaña publicitaria es Beat the Monkey. Interesante para España (aunque no entiendo esa moda de poner frases en inglés para que todo sea más cool… vaya, acabo de caer en mi propia trampa…), pero creo que bastante poco apropiado para el mundo anglosajón dada la connotación que tiene allí la expresión 😉 . Gracias a Bloguzz por dejarme probar el artilugio. En el envío se trabajaron la originalidad con un plátano marcado con el logotipo de la campaña. El plátano era de verdad, así que me quedo con la duda de qué hubiese sido de la caja si no me la llegan a entregar el mismo día 😉

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *