Julio y Agosto en imágenes

Agosto va tocando sus últimas notas. La semana que viene se acabará el mes, se acabará la jornada reducida, se acabarán las siestas, … Así que haciendo uso del cuaderno de bitácora, hoy toca recopilación de la actividad de los meses de julio y agosto, que aunque no han sido muy prolijos en posts, sí lo han sido en actividades (pronto llegarán también las entradas sobre el viaje a Nueva York).

A principios de Julio estuvimos hablando con la gente de Euskadi+innova sobre la experiencia de Aprendices y los diferentes modelos de aprendizaje digital. El vídeo lo podéis ver aquí porque no permiten embeber sus contenidos 🙁

Después vino el curso sobre redes sociales impartido en la UCJC. Está en youtube el resumen de varios de los que estuvimos allí (David Cierco, César Calderón, Ícaro Moyano, …):

Y por último, la participación en las jornadas sobre Universidad 2.0 que organizó la UIMP.
Participé en dos mesas. La primera fue sobre ciencia 2.0 junto con Laureano González Vega y Andrés Pedreño (¡qué auténtico descubrimiento! ¡todo un crack!).

Las transparencias usadas para relatar los siete pecados capitales de la ciencia 2.0 (veremos cuál será nuestra penitencia…):

Y luego las experiencias prácticas en la Universidad 2.0 contando la de Open Deusto:

Nota mental para el futuro: intentar que no me graben más en vídeo, porque no doy el plano… quizás las ondas se nos den mejor… veremos 😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

5 thoughts on “Julio y Agosto en imágenes

  1. @txetxu: ¿coquetería? si por lo menos diese bien a cámara… pero ni eso

    @xa2: como siempre dice mi ama: “sarna con gusto no pica”. Por ahora disfruto mucho con esto (sobre todo el contacto con la gente).

  2. ¡Qué razón tienes en lo de los 7 pecados capitales de la ciencia! Preciosa exposición. El problema se ha abordado muy bien en el debate y es que las agencias de evaluación (ANECA, etc.) marcan las tendencias y los talantes de los investigadores. Pero la transformación es inevitable y las editoriales científicas lo saben… Andrés Pedreño ha citado el caso de la Universidad de Harvard, pero esto es sólo el comienzo. El cambio está en marcha, aunque posiblemente el mundo científico sea uno de los que más inercias retenga. Paradojas.

  3. @joseba: efectivamente noté la incertidumbre por parte del PDI a la hora de que sean valorados todos los esfuerzos extra que requieren las nuevas herramientas tecnológicas y cambios de paradigmas. Está claro que la ANECA (y demás formas de certificación de méritos e incentivos) no están adaptadas a los tiempos que corren y se recompensa de igual manera al que no hace nada que al que se deja los cuernos por innovar y darle una vuelta al modelo pedagógico, investigador, etc… ¿Podremos empezar la casa por el tejado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *