Cinco lecturas breves (I)

Inauguro nueva sección en este blog (esperemos que no muera como tantas otras) en la que iré recopilando anotaciones de interés relacionadas con el mundo del libro y las bibliotecas. La frecuencia de publicación será irregular: tan pronto como tenga cinco (para no pillarme los dedos…).

La idea no es original. Está basada en una de las secciones que más me gustan del blog de Josemaría, Un lugar en el mundo: 7 enlaces 7. Él ya lleva 40 posts… ya me gustaría a mí poder decir eso algún día :-). Pero como el camino se hace al postear, arranquemos con el primero:

  1. Si bien se nos llena el mercado nacional de cacharrería con un montón de e-readers, no podemos decir lo mismo de lugares donde comprar contenidos electrónicos. Así que hay que ir guardando las diferentes tiendas on-line que nos permiten comprar ebooks: leqtor, Revistas Culturales, Amabook, Libros en Red, Luarna Ediciones, LiberUNED, Casa del Libro y Todoebook.
  2. Un poquito de humor con este Adictos a la lectura: José Mota nos muestra un mundo en el que los jóvenes se pasan del botellón al librellón. Entiendo que en este universo irreal, los bibliotecarios y libreros serían los camellos de la juventud ;-).
  3. En este wiki aparece una tabla comparativa con todos los e-readers disponibles en el mercado. En unos meses veremos muchas novedades.
  4. ¿Será la biblioteca más pequeña del mundo? Las míticas cabinas telefónicas rojas inglesas toman otras funciones en Westbury, un pequeño pueblo de Gran Bretaña.
  5. Parece que Drupal se está poniendo de moda en los EEUU como gestor de contenidos. Primero fue la web de la Casa Blanca la que se pasó a este conocido CMS open-source. Ahora es la famosísima biblioteca de Nueva York la que da también el salto. Por cierto, tiene una impresionante identidad digital 2.0. ¿Alguna vez os he contado que tengo tarjeta de esta biblioteca? 🙂

Imagen de thejbird (Licencia CC-by-nc)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

5 thoughts on “Cinco lecturas breves (I)

  1. Seguro que llegas… de hecho me encantaría que te hicieras mayor que yo aunque sólo fuese en esto… 😛

    Además, ya sabes que este es un tema que también me interesa mucho así que prometo estar atento y ayudar desde el principio. De hecho, aquí va uno más a los enlaces de las tiendas de libros en castellano:

    El corte Inglés

    ¡Besos y feliz año!

  2. Muchas gracias, Lorena, por los enlaces a editoriales y tiendas que venden ebooks. Como tú dices, una vez que tienes el eReader te sueles encontrar con que no es fácil comprar los libros que quieres.

  3. @josemaria: gracias por el enlace 😀

    @guillermo: supongo que irán saliendo más y más… pero tienen un miedo atroz a lo digital. Por dos simples razones: un ebook es más barato (o eso se supone) que uno de papel. Así que casi por el mismo proceso, se sacan menos tajada. Y la segunda y más poderosa, que aún no ven claro un mecanismo que evite la libre circulación de los libros por la Red. Así que van por el mismo camino que los fracasos del mundo de la música o el cine… 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *