- Seguimos a la caza del contenido en el mundo de los ebooks y Javier Celaya nos presenta una lista de 50 buscadores para llegar hasta ellos. Un complemento ideal al listado de webs donde encontrar libros digitales gratis.
- ¿Qué puede hacer Twitter por mi biblioteca? Excelente site en el que se describen posibles usos de este sistema de microblogging en las bibliotecas, además de contar con un directorio de personas de ese mundillo en Estados Unidos.
- Cuando aún no han despegado del todo los e-readers, parece que ya tienen a sus killers resoplando en la nuca: los tablets. Y para variar… todos a la espera de los movimientos de Apple el 27 de enero. Parece ser que la tinta electrónica tiene una patente propiedad de una empresa taiwanesa que mantiene los precios por las nubes: el 66% del coste final se va por ahí 😯 .
- A falta de más y más cacharrería (esto es peor que la guerra entre VHS y Beta), aparecen también soluciones de software. Ese es el caso de Blio eReader, una plataforma que funcionará en muchos dispositivos (e-readers, móviles, ordenadores, …) mostrando los e-books de una forma más atractiva (con imágenes a gran calidad, vídeos, …). Ha sido presentado en el CES (Consumers Electronics Show) y veremos la acogida que tiene… Qué incierto es todo 🙁
- Y no puede faltar el apunte de humor en forma de campaña para fomentar la lectura. ¡Grande! 😀
Imagen de thejbird (Licencia CC-by-nc)
Hace seis meses pensé que para estas fechas ya tendría uno… o que me habría interesado por eél. Pero de momento, lo miro de refilón. Dentro de dos o tres generaciones aparato caeré, fijo. Ahoa, ni frío ni calor me da.
@javi v: yo tuve uno de prueba durante unos días y noté que aún está muy lejos de la experiencia libro-papel. Además me temo que aún nos marearán con tanta cacharrería y con tanto formato incompatible… :-/