De las Ondas a la Red: febrero 2010

Aquí van los audios de los programas correspondientes al mes de febrero de la sección De las Ondas a la Red en Hoy por Hoy Bilbao. Un mes corto pero intenso 😉

01-02-2010: Aitor García Rey analiza Irekia

Aitor García Rey, de Linking Paths, analiza Irekia, la nueva plataforma lanzada por el Gobierno Vasco que busca la participación ciudadana y el open government.

08-02-2010: Plootu, guías turísticas a la carta

En esta ocasión contamos con los creadores de Plootu: Alex Dolara e Iñigo Atutxa. En Plootu trabajan con las oficinas de turismo para ofrecer al usuario la posibilidad de generar guías de viaje personalizadas y disponibles en formato PDF para imprimir o visualizar desde cualquier dispositivo portátil.

15-02-2010: I Jornada Ciudades, ciudadanía e Internet

El pasado 20 de febrero se celebró en la Universidad de Deusto la jornada «Ciudades, ciudadanía e Internet» de la mano de la plataforma «Colabora en Nuestras Ciudades«, que se dedica a facilitar el empoderamiento de la ciudadanía en la gestión de las capitales, ciudades y pueblos de la la CAV. Jose Antonio del Moral nos presenta el evento.

» Anteriores programas

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

2 thoughts on “De las Ondas a la Red: febrero 2010

  1. Hola Lorena, ¿qué tal estás?: te envío la dirección de un foro en donde estoy seguro que agradecerían el filo de tu hacha, como en todos los lugares en que hace ver su brillo.. jajajajaja (el grado de «zumbe» es bastante elevado, entre la física, las matemáticas y la meteorología, han creado una peña «curiosa», ten cuidado, ¿vale?).

    http://system-aemet.foroactivo.net

    Un besazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *