De las Ondas a la Red: marzo – abril 2010

Aquí van los audios de los programas de marzo y abril de la sección De las Ondas a la Red en Hoy por Hoy Bilbao.

01-03-2010: Presentación en sociedad de Kulturklik

Txetxu Barandiarán nos presenta el nuevo portal del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco: Kulturklik. Este nuevo espacio nace con el afán de ser una plataforma común, abierta y compartida con todos los actores de la cultura, para la difusión y posible comercialización tanto de sus actividades como de aquellos contenidos de valor que se adecuen a los nuevos canales de interacción y comunicación.

08-03-2010: Barrio Wifi

En esta ocasión hablamos con Pedro Moreno «Chile Logela» del proyecto Barrio Wifi, un proyecto que pretende llevar la conexión a Internet a las casas de la ciudadanía y además ayudar en la alfabetización digital, ayudar al comercio electrónico de las empresas de los propios barrios, etc…

12-04-2010: Destripando el iPad

El nuevo juguetito de Apple ha llegado a los mercados norteamericanos. Aquí lo destripamos viendo para qué sirve y sus puntos fuertes y flacos.

19-04-2010: KzEmakumezkoElk@rteekin

Ana Vitórica, responsable de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, nos habla del proyecto KzEmakumezkoElk@rteekin, que quiere crear vínculos entre la tecnología y las personas, incentivando la inclusión y el uso de las nuevas tecnologías entre las mujeres.

26-04-2010: Desafío Abre Datos + Infocarretera

En abril se celebró el Desafío AbreDatos 2010: un concurso en el que la gente se anima a hacer aplicaciones web en 48 horas usando datos públicos. De ahí salió infocarretera, una plataforma que acerca el estado de las carreteras del País Vasco basándose en los datos obtenidos de la página web trafikoa.net. Pudimos hablar con sus creadores: la gente de TheCodeFarm.

» Anteriores programas

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

2 thoughts on “De las Ondas a la Red: marzo – abril 2010

  1. @lucce: no te creas que no lo he publicado porque no me gusten las paredes. Es que se ha borrado del sistema y no hay manera de recuperarlo 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *