De las Ondas a la Red: mayo 2010

Aquí van los audios de los programas correspondientes al mes de mayo de la sección De las Ondas a la Red en Hoy por Hoy Bilbao.

10-05-2010: Los jóvenes y las TICs

Analizamos la relación de los más jóvenes (conocidos por estos lares como nativos digitales) con las nuevas tecnologías, intentado derribar algún que otro mito.

17-05-2010: Día de Internet

Conmemorando el día de Internet damos un repaso a la corta vida de la criatura. Desde sus inicios, pasando por lo que es hoy y echando un vistazo a lo que se aproxima de cara a futuro.

24-05-2010: Barnetegis tecnológicos

En esta ocasión hablamos de los Barnetegis Tecnológicos de SPRI con Aitziber Hernández, responsable de la oficina técnica. El Barnetegi Tecnológico es un retiro de 24 horas, en un entorno aislado y cómodo, especialmente diseñado para que los asistentes puedan reflexionar sobre el futuro de sus organizaciones, comprender el valor y todas las posibilidades de la tecnología que ya está presente hoy en día en la sociedad, en la empresa y en los planteamientos de negocio, y entender la Sociedad de la Información en la que viven para tomar mejores decisiones para el futuro de su organización.

31-05-2010: Google TV + Google Translate

El todopoderoso de Internet no deja de presentarnos novedades. Por un lado, anunció que incluía el euskera en su sistema de traducciones online «Google Translate» (aunque de una manera muy precaria ;-)). Por otro, el último bombazo que soltó la multinacional en un su congreso de novedades: Google TV, que fusiona Internet y televisión.

» Anteriores programas

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *