La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener
12 Jun
Ya se sabe que de tertulias radiofónicas no puede salir nada bueno. Así que, tras tomarnos unas aguas, entre Julen, Txetxu y yo perfilamos una iniciativa que poco a poco está tomando forma.
Siempre he dicho que lo importante de un blog es el contenido y no lo que le adorna (porque ya se sabe que por mucho que el blog se vista de seda, blog se queda…). Sin embargo, una foto aquí o un desplegable allá siempre ayudan. Así que con ese propósito nació Aprendices. ¿Y qué es Aprendices?. Que no sabes como poner una imagen en tu blog, que no consigues poner categorías o migrar de plataforma, etc… pues aquí encontrarás la solución.
Para un mejor entendimiento copy-pasteo la entrada del wiki que se ha currado Julen:
Para lanzar la idea, se ha montado un wiki que por ahora tiene una actividad frenética. En él se recogen enlaces interesantes, se coordinan talleres, se exponen las dudas técnicas, etc..
Además se ha creado una lista de distribución para resolver dudas y generar conocimiento colectivo. Si no sabes algo, seguro que entre todos lo podremos resolver (para mí el futuro del aprendizaje, la puesta en común del conocimiento). Os animo a tod@s a uniros a esta lista y compartir vuestras dudas e ideas porque está en nuestras manos hacer una gran comunidad en la que compartir sea la base de la cultura (se abstengan por tanto apuntarse miembros de la SGAE).
![]() |
|
7 Comentarios en "Aprendices"
Muy interesante vuestro proyecto. Felicidades por iniciativas como esa.
Saludos
Este tipo de iniciativas me parecen geniales, así las buenas intenciones se centralizan en buenas acciones, y muchos podrán encontrar las respuestas que, en otros lados, igual es difícil hallar.
Me inscribo, para aprender, y en su caso, para ayudar.
Hasta Luego
Mira a ver si te gusta más esta imagen.
http://www.hetemeel.com/unclesam/15032.jpg
@sento: muchas gracias sento. Esperemos que se apunte mucha gente para montar una comunidad virtual extensa (contra mayor sea el número de personas, mayor será la probabilidad de resolver problemas entre todos).
@jomra: bienvenido Jomra!! Eso es lo bueno de la iniciativa: que a veces cumples el rol de aprendiz y otras el de maestro. Es una comunidad totalmente horizontal.
@enrique: muchas gracias por la imagen!! El único pero es que no es “mi” grupo, sino el de tod@s pero de nuevo muchísimas gracias.
Una buena iniciativa, felicidades a los autores
De momento me apunto al Google Groups porque esto me parece muy interesante y le estoy cogiendo mucho gustillo a esto de bloguear… Lo que me jode ahora es el no tener Internet en casa para poder postear y leer tranquilamente. Es más sólo puedo consultar mi cuenta de mail, una vez cada 24 horas: Absolutely Heretic!!!
[...] por fin es la primera jornada de “Aprendices“. Una iniciativa de la que ya os he hablado anteriormente y que surgió de la mejor de las formas: tomando unas cañas con Julen y Txetxu tras [...]
Tienes mucho que decir así que no te cortes y deja un comentario: