Aprendices

Ya se sabe que de tertulias radiofónicas no puede salir nada bueno. Así que, tras tomarnos unas aguas, entre Julen, Txetxu y yo perfilamos una iniciativa que poco a poco está tomando forma.

Siempre he dicho que lo importante de un blog es el contenido y no lo que le adorna (porque ya se sabe que por mucho que el blog se vista de seda, blog se queda…). Sin embargo, una foto aquí o un desplegable allá siempre ayudan. Así que con ese propósito nació Aprendices. ¿Y qué es Aprendices?. Que no sabes como poner una imagen en tu blog, que no consigues poner categorías o migrar de plataforma, etc… pues aquí encontrarás la solución.

Para un mejor entendimiento copy-pasteo la entrada del wiki que se ha currado Julen:

  • Este espacio es un lugar de encuentro para aprender en torno a los blogs, en su más amplio sentido y con un enfoque inicialmente local. La extensión geográfica del concepto “local” es aquella que le proporcionen quienes quieran compartir con nosotros esta idea. El límite, de momento, está en el planeta tierra, pero no descartemos otros mundos.
  • Esta iniciativa pretende poner en contacto preguntas y respuestas, pero buscando compartir tiempo y espacio. Quienes escribimos blogs podemos ayudarnos para trasladar nuestras inquietudes y también nuestro saber hacer.

Para lanzar la idea, se ha montado un wiki que por ahora tiene una actividad frenética. En él se recogen enlaces interesantes, se coordinan talleres, se exponen las dudas técnicas, etc..

Además se ha creado una lista de distribución para resolver dudas y generar conocimiento colectivo. Si no sabes algo, seguro que entre todos lo podremos resolver (para mí el futuro del aprendizaje, la puesta en común del conocimiento). Os animo a tod@s a uniros a esta lista y compartir vuestras dudas e ideas porque está en nuestras manos hacer una gran comunidad en la que compartir sea la base de la cultura (se abstengan por tanto apuntarse miembros de la SGAE).

aprendices
Suscribirse a Aprendices Bloggers
Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...