Aprendices

Ya se sabe que de tertulias radiofónicas no puede salir nada bueno. Así que, tras tomarnos unas aguas, entre Julen, Txetxu y yo perfilamos una iniciativa que poco a poco está tomando forma.

Siempre he dicho que lo importante de un blog es el contenido y no lo que le adorna (porque ya se sabe que por mucho que el blog se vista de seda, blog se queda…). Sin embargo, una foto aquí o un desplegable allá siempre ayudan. Así que con ese propósito nació Aprendices. ¿Y qué es Aprendices?. Que no sabes como poner una imagen en tu blog, que no consigues poner categorías o migrar de plataforma, etc… pues aquí encontrarás la solución.

Para un mejor entendimiento copy-pasteo la entrada del wiki que se ha currado Julen:

  • Este espacio es un lugar de encuentro para aprender en torno a los blogs, en su más amplio sentido y con un enfoque inicialmente local. La extensión geográfica del concepto «local» es aquella que le proporcionen quienes quieran compartir con nosotros esta idea. El límite, de momento, está en el planeta tierra, pero no descartemos otros mundos.
  • Esta iniciativa pretende poner en contacto preguntas y respuestas, pero buscando compartir tiempo y espacio. Quienes escribimos blogs podemos ayudarnos para trasladar nuestras inquietudes y también nuestro saber hacer.

Para lanzar la idea, se ha montado un wiki que por ahora tiene una actividad frenética. En él se recogen enlaces interesantes, se coordinan talleres, se exponen las dudas técnicas, etc..

Además se ha creado una lista de distribución para resolver dudas y generar conocimiento colectivo. Si no sabes algo, seguro que entre todos lo podremos resolver (para mí el futuro del aprendizaje, la puesta en común del conocimiento). Os animo a tod@s a uniros a esta lista y compartir vuestras dudas e ideas porque está en nuestras manos hacer una gran comunidad en la que compartir sea la base de la cultura (se abstengan por tanto apuntarse miembros de la SGAE).

aprendices
Suscribirse a Aprendices Bloggers

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

7 thoughts on “Aprendices

  1. Saludos

    Este tipo de iniciativas me parecen geniales, así las buenas intenciones se centralizan en buenas acciones, y muchos podrán encontrar las respuestas que, en otros lados, igual es difícil hallar.

    Me inscribo, para aprender, y en su caso, para ayudar.

    Hasta Luego 😉

  2. @sento: muchas gracias sento. Esperemos que se apunte mucha gente para montar una comunidad virtual extensa (contra mayor sea el número de personas, mayor será la probabilidad de resolver problemas entre todos).

    @jomra: bienvenido Jomra!! Eso es lo bueno de la iniciativa: que a veces cumples el rol de aprendiz y otras el de maestro. Es una comunidad totalmente horizontal.

    @enrique: muchas gracias por la imagen!! El único pero es que no es «mi» grupo, sino el de tod@s pero de nuevo muchísimas gracias.

  3. De momento me apunto al Google Groups porque esto me parece muy interesante y le estoy cogiendo mucho gustillo a esto de bloguear… Lo que me jode ahora es el no tener Internet en casa para poder postear y leer tranquilamente. Es más sólo puedo consultar mi cuenta de mail, una vez cada 24 horas: Absolutely Heretic!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *