El tren de la vida

tren
Foto: Giovani Luzzi

Desde que escribo en este blog, me pasan unas cosas más raras… Hoy me ha llegado el siguiente emilio:
hola,
Me gustaría que me mandaran la solución al problema famoso de los trenes que uno sale de Madrid y otro de Barcelona a una velocidad… es que lo necesito!!!

gracias y felicidades por la página

Al principio me he quedado totalmente descuadrada pero luego, echando un vistazo a los referers del blog, he comprendido la petición.

Búsqueda en google: “problema matemático: un tren sale de madrid y otro de Barcelona

Y ahí estaba yo, en el segundo resultado de google con mi explicación de lo que es un trackback (versión matemática).

Y la cosa es que, siendo ya toda una señora ingeniera, no me acuerdo de cómo se resolvían estos problemas. Me preocupa que cosas tan elementales se escapen de mi mente. A veces creo que toda la nueva información que entra en mi cabeza machaca como un rodillo todo lo aprendido anteriormente. La fuga de neuronas es algo que no puedo ya remediar y la edad empieza a pesar. Menos mal que os tengo a vosotros para que tapéis con disimulo mi ignorancia. Así que, pitagorines, demostrad que no se os ha atrofiado el cerebro como a mí y resolved el siguiente problema:

Un tren sale de Bilbao a una velocidad de 100 km/h y a las 17:00. Una
hora más tarde sale otro de un barrio colindante (Barcelona) a una velocidad de 90 km/h. Entre Bilbao y Barcelona hay 500 km. ¿Cuándo se cruzarán?

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...