La palabra del 2009: falsa austeridad

desiertoSi hace unos posts hablábamos del turre que nos han dado por las tierras vascas con la palabra del año: la bendita innovación (incluso hasta el punto de perder el rumbo y convertirla en un fin y no en un medio), yo me atrevo a vaticinar la protagonista del 2009: austeridad. Obviamente no va a ser esa, porque no es nada romántica. Seguramente sea algo más folletinesco del tipo: creatividad, talento, qué bonitas son las flores, etc…

Pero está claro cuál es la consigna en las entidades públicas: austeridad. O mejor corrijo: falsa austeridad. Vamos a gastar menos en estos días, vamos a poner unos regalitos de menos, vamos a hacer como que nos apretamos los cinturones. Eso sí, nos sigue sobrando el dinero. Y encima se acerca el final de año, así que hay que dilapidar esos presupuestos o el que viene no nos darán más. Me parece totalmente absurdo que se compren sillas sin control (aunque se tengan que guardar en un almacén) porque existe una partida presupuestaria destinada a eso y sin embargo, no se pueda mover ese dinero a otro área que quizás lo necesite. ¡Eso sí que es innovador, oiga!

Pero por supuesto, vamos a solidarizarnos con el ciudadano. Ese que sí está pasándolas canutas para pagar su hipoteca. Total, como se chupa el dedo, seguro que si quitamos un par de pintxos de nuestro próximo sarao, pensará que también nosotros nos lo estamos tomando en serio. Que la crisis llega para todos… ¿o quizás no?

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...