ESIDE Words 2007

semana_esideHa dado ya su pistoletazo de salida la Semana UD de las Ciencias y las Letras, más comúnmente conocida como ESIDE Words. Y muchos os preguntaréis qué leches es eso. Pues se trata de un par de semanas (ya empezamos con incongruencias…) en las que se organizan diversas actividades entre la Facultad de ESIDE y la de Letras de la Universidad de Deusto. Podemos disfrutar estos días de concursos, charlas, grabaciones de sketches en las que los profesores se prestan a ridiculizarse, etc.

Los concursos van desde demostrar que eres el espécimen que más dígitos del número e se sabe, hasta adivinar, a simple vista, la capacidad ocupada en MB de 3 CDs distintos, pasando por la programación ofuscada, la edición de textos a ciegas, etc. También tenemos juegos de consola tipo Sing Star o Guitar Hero e incluso actividades de las de sudar como el partido de fútbol entre profesores y alumnos (momento que aprovechan muchos para vengar ese injusto suspenso).

Este año yo me encargo de organizar un concurso y dar una charla. El concurso, cómo no, se trata del de blogs, donde se pueden presentar todos aquellos alumnos que cuenten con una bitácora propia. Se puntuarán los blogs en base a los siguientes criterios:

  • Calidad de los contenidos
  • Frecuencia de escritura
  • Diseño del blog

Las bases del concurso están aquí.

La charla es un taller de tecnologías web 2.0 (pero muy básico). Iré colgando los contenidos que prepare por aquí.

Todo culminará con una gala el viernes 9 de marzo donde se hará entrega de los premios y se podrá disfrutar de los vídeos más desternillantes. Para muestra, un botón.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

11 thoughts on “ESIDE Words 2007

  1. Hola de Nuevo…

    Interesante evento el suyo, ojalá que tu ponencia sea exitosa y te lleves alguno de los premios.

    Tambien para hacerles saber que el sabado hay eclipse total de luna y si quieren sacar fotos y despues compartirlas en mi blog pues nomas digan y ya esta.

    Felicidades y suerte

  2. Cómo os lo pasáis… entonces, ¿es algo así como dos semanas frikis? ¿Y además oficiales?

    Las charlas de ESIDE tienen buena pinta en general, aunque no todas… ¿XBOX 360? ¿uh? Ah… espera… Ponente: Oscar del Moral Negugogor (Microsoft) XDDDDD

  3. yo me quedo con un par de videos de hace unos años: «El efecto .exe» y otro de una diana… ambos protagonizados por el mismo crack

  4. Jajajaj tengo el presentimiento que eres española. Yo soy chileno, vivo en irlanda hasta junio y despues vuelvo a mi patria 🙂

    Me intereso arto tu estilo de narracion… espero no perder el link y comenzar a leerte.

    Encontre el numero de coincidencia, estaba buscando layers para blogs :S… bueno creo que los blogs que tengo ninguno es como «mio» son de una «organizacion»…

    que te valla bien donde sea que vivas:P

  5. @mak: si no es que le odie… hay peores hombres por ahí sueltos 😉

    @may: lo siento pero no (aunque ya sabes mi gusto consumado por el jamón de guijuelo ;-))

    @tochtli: no, si yo no me puedo llevar ningún premio porque soy la que lo organiza 😀

    @fernando: hay tiempo para todo 😉

    @juanjo: lo has definido perfectamente 😀

    @txamu: ya te digo que son buenos. A ver si consigo recuperarlos y los subo a youtube XD

    @media: pues hay sketches aún mejores lo que pasa es que tienen muchas bromas internas que sólo se entienden si estudias en ESIDE

    @javier: efectivamente tu presentimiento es acertado

    @mikyma: ya lo siento 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *