¿Qué leches pongo aquí?

teclas

Foto: pantylies

Con este título tan sugerente a la par que poco descriptivo (y poco amigo de Google), arranco una saga de entradas (al más puro estilo Star Wars) en las que trataré de analizar lo que ayer se comentó durante la IV Jornada de Aprendices.

¿Títulos que enganchan a lectores o a buscadores?
Hoy en día, en la Red, existen dos tendencias a la hora de colocar el título a un post: por un lado, están los que lo hacen pensando continuamente en Google y un buen posicionamiento. Y por otro, los que persiguen algo llamativo, que aunque no describa muy bien de qué va a tratar la entrada, incite un poco al lector a quedarse.

Ambas opciones son muy válidas y respetables. Con la primera, además de buscar aumentar el número de visitas que te arrojan los buscadores, también se trata de que esas personas obtengan la respuesta a lo que realmente estaban buscando.

La segunda, un poco más personal, en mi opinión, también puede encontrarse con muchas visitas de Google, pero seguramente no hallen la respuesta que buscaban. Sin embargo, puede imprimirse más sentimiento y parte de lo que es el autor.

Veamos un ejemplo de posibles títulos para un post que hable sobre la última intervención del director del Banco de España en la que propone abaratar el despido:

  • “El gobernador del Banco de España propone abaratar el despido”: aquí, como vemos, se usan palabras clave que describen perfectamente el contenido
  • “¡A la puta calle! Nunca fue tan fácil”: quizá este título nos traiga más visitas de Google, pero no precisamente andarán buscando cosas del Banco de España 😉

¿Con cuál os quedáis?

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...