Jimmy Wales en Vitoria con motivo de la Zientzia Astea

Jimmy WalesEl 5 de noviembre podremos disfrutar de la visita de Jimmy Wales a Vitoria-Gasteiz con motivo de la inauguración de la Zientzia Astea. ¿Y quién es el paisano éste? Pues nada más y nada menos que el fundador de la Wikipedia. Os pongo un enlace a su biografía en la propia Wikipedia (más redundante no se puede ser).

Jimbo, que así le llaman sus amigos, dará una conferencia sobre las TIC’s. El lugar y hora elegidos son el Auditorio del Parque Tecnológico de Álava (Hermanos Lumiere, 11. Miñano) a las 11:00. La asistencia es gratuita pero os tenéis que inscribir aquí.

Veremos si nos cuenta qué le parece el concurso que se ha organizado para impulsar la Wikipedia en euskera. Por cierto, a vosotros no os lo he preguntado: ¿qué os parece el concurso? ¿es positivo o negativo para la enciclopedia? ¿creéis que se conseguirán nuevos contribuidores o sólo contribuirán para ganar alguno de los premios y después desaparecerán?

technorati Technorati tags: , , , ,

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

6 thoughts on “Jimmy Wales en Vitoria con motivo de la Zientzia Astea

  1. Este tipo de iniciativas son útiles. Y no sólo para ganar en cantidad de conocimiento compartido sino también para analizar las motivaciones que conducen a ello. ¿Si no hubiera premios o sólo premios simbólicos qué pasaría?

  2. Pues me pilla un poco a desmano para poder volver a ir en mi buga, como fuímos a la del O’Reilly…..

    ¿Porqué no lían estas cosas en fin de semana ?

  3. Hombre, siempre parece más auténtico alguien que hace algo con cariño y de forma desinteresada, sólo porque le gusta y se divierte o aprende con ello. Pero, no veo mal que hay algunos «incentivos» para que la gente conozca y se a escribir algo en la Wikipedia por primera vez y si le gusta que lo hiciese con más cosas.

    Yo lo que hubiera cambiado sería que el tema, en lugar de restringirlo a ciencia y tecnología, fuese libre. Escribir sobre política, tú ciudad/pueblo/barrio, el equipo de fútbol, tú serie favorita…. Es una pasada la información que en este sentido tiene la Wikipedia inglesa. Es una enciclopedia más allá de los 22 tochos clásicos de la Larousse (no sé si lo he escrito bien).

    Por mi parte, y aunque no participo, estoy traduciendo la entrada inglesa del iPhone. Aparte de tratar de un gadget que me entusiasma, consigo un objetivo doble, y es que hace tanto tiempo que no he escrito nada en euskera que este ejercicio hace que me oxidado cerebro aprenda y sobre todo recuerde palabras en nuestro milenario idioma.

  4. ¡Ah! Se me había olvidado decir, coincido con may, a ver si ponen estas cosas en «findes» porque algunos curramos…

    Y otra cosa más, a ver si se ponen las pilas en Bizkaia para traer a gente cerquita, que esta de p*** madre lo de los fuegos del Guggen pero que los «geeks» bizkaitarras queremos también otras cosas, que desde que vino el Stallman (o clon de Marx 😉 yo no he visto que pase ni txus por aquí. Propongo que la próxima Keynote de Steve Jobs la hagan en el Euskalduna 😉

  5. @julen: esa es una buena pregunta que podríamos tratar de responder en otra convocatoria (no necesariamente dentro de la Zientzia Astea) para colaborar con la Wikipedia Euskaldun. Quién sabe…

    @may: es que mira que te nos vas lejos… ahora no podré criticar la charla en tu coche. Recuerdo que de esa conferencia saqué más en claro a la vuelta 😉

    Lo de poner charlas en fin de semana, creo que no tiene mucho éxito. Que mucho nos quejamos entre semana… y luego siempre tenemos otros planes en fin de semana 😉

    @julen: hombre, yo lo de la temática lo veo bien teniendo en cuenta dentro de la semana en la que está enmarcada 😉 Pero como tú bien dices, es una buena excusa para descubrir la Wikipedia y liarse a editar cualquier otra cosa. Por cierto, ¿por qué no te apuntes? No cuesta nada y, ya que estás colaborando, igual te puedes llevar un premio (no cobramos por la inscripción ;-))

    Tienes toda la razón en cuanto a carencia de eventos en el Botxo. Yo la última que recuerdo es la de Chris Anderson y su «Larga cola» (qué porno suena así dicho…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *