El negocio de las redes sociales

Michael SchrageLlevo una semana de órdago con mucho trabajo (ya contaré en qué andamos enredando últimamente ;-)), así que mi ritmo (ya de por sí bajo) de posteo se ha visto aún más reducido. Pero hago un huequito en la agenda para contaros que el jueves tendremos a Michael Schrage en la Universidad de Deusto dando una charla sobre esa parte más fría de la redes sociales: la forma de monetizarlas.

Michael Schrage es co-director del MIT Media Lab y todo un gurú en economía e innovación. Suyos son los libros Juego serio: Cómo simulan para innovar las mejores empresas y Shared minds: The new technologies of collaboration.

Innovation’ isn’t what innovators do….it’s what customers and clients adopt. La innovación no es lo que hacen los innovadores, sino lo que los consumidores y clientes adoptan y utilizan realmente.

Lugar: Edificio de La Comercial (Universidad de Deusto)
Día y hora: 07/02/2008 a las 18:15
Hay que confirmar asistencia o bien mandando un correo a info@unicomer.deusto.es o llamando al teléfono 944 139 262, extensión 263.

¿Nos vemos?

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

11 thoughts on “El negocio de las redes sociales

  1. Pues me va a ser imposible ir, ¿sabes si se grabará, o algo?
    Aunque seguro que haces un resumen de la releche ¿verdad? 😉

  2. Lástima enterarme con tan «poco» tiempo (para los que no andamos en la capital del mundo nos viene justo de tiempo 😉 ). Haré lo imposible por ir, pero probablemente se quedará en eso 🙁

    Un abrazo.

  3. ¡¡¡¡¡Buenísima la definición!!!!!

    Aclara muchas de las vaguedades que hay en torno a la palabra «innovación».

  4. Yo allí estaré, voy con unos compas del curro… A ver si podemos salir de pobres con esto… 😛

  5. Pues yo también estaré. Tengo ganas de escucharle. Espero oír cosas interesantes!

    Además eso de volver a la Universidad donde estudie tiene su aquel. 😉

  6. @xa2: el audio se grabará seguro y se colgará luego en la página de la Fundación de la Innovación Bankinter. Lo de mi resumen ya está más en el aire, porque esta semana estoy hasta arriba :S

    @david: si al final llegas, dame un toque

    @alorza: por lo menos aclara quién tiene la sartén por el mango 😉

    @julen: nos veremos entonces, aunque con una charla tan corta, me temo que no podremos hacernos de oro… xD

    @aitor bediaga: ¡otro alumni deustense por la Red!

  7. Yo no podré estar, sobre esa hora termino de trabajar (y mira que me vendría bien para mi asignatura de innovación, pero…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *