La niña que silenció a la ONU durante 5 minutos

El vídeo es viejo (nada más y nada menos que de 1992) y sin embargo, el mismo discurso podría repetirse hoy, y mañana, y al siguiente,… El tiempo corre y nosotros también, pero siempre en la misma dirección.

Ayer mismo, 22 de marzo, día mundial del agua, tras el V Foro Mundial del Agua, no se llegó a un consenso sobre si los recursos hídricos deben ser considerados un derecho humano. El agua puede ser el oro del futuro, así que nadie quiere liberarlo a la Humanidad. Más bien parece que el empeño está en privatizarlo.

Así que os dejo con Severn Cullis-Suzuki, esta niña de 12 años (ahora tendrá ya 29) que fundó junto con unos amigos el ECO (Environmental Children’s Organization). Entre todos juntaron sus ahorros para poder asistir a la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo “The Earth Summit” celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Ahora esta jovencita es bióloga, ecóloga y activista ambiental.

Aquí tenéis la transcripción del discurso y más información sobre el Foro Mundial del Agua.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...