La inmensidad de la Red

Se acabó el Día De Internet y escribo desde el más absoluto desfallecimiento.

El calor ha marcado el desarrollo de los actos (a las altas temperaturas ha habido que sumarle una carpa de plástico al sol con unos 30 ordenadores encendidos emanando aún más calor). Sin embargo, eso no ha impedido que un gran número de personas se haya acercado con gran curiosidad a la carpa.

Al final me he encargado del taller de “Internet y las personas de edad” y del de blogs. De este día me quedo con la ilusión que le pone la gente mayor (no se puede pagar con dinero ver a un hombre emocionado porque ha encontrado en Internet información de su pueblo natal). Eso te redescubre la grandeza de la Red si se usa con buenos fines.

Por otro lado, me he quedado maravillada con lo rápido que aprenden los niños pequeños (de 4 ó 5 años). Les pones en un ordenador y no saben usar ni el ratón. A los 5 minutos se mueven como pez en el agua. Además han sido todos una dulzura.

000_0438

He leído por algunos blogs que esta celebración es otro paripé más a añadir a los “Días de…”. A mi me ha parecido una iniciativa estupenda en la que muchas personas han descubierto que Internet es una herramienta útil (se tenga la edad que se tenga).

Ha sido una experiencia inigualable (aunque ahora tenga agujetas hasta en las pestañas).

Más fotos aquí.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...