Sleeveface, fundiéndote con los discos

El otro día, mientras buscaba en Flickr CC una imagen para ilustrar uno de mis posts, me encontré con la galería de este fotógrafo: Tim Caynes. Me sorprendió gratamente lo original de su propuesta: integrarse con portadas de discos míticos. Los resultados son espectaculares:

Tim Caynes Tim Caynes

Pero rascando un poco más he descubierto que esta técnica no es exclusiva de Tim y es una moda bastante extendida en Internet. Se denomina sleeveface y no se tiene muy claro ni cuándo ni dónde se originó. Fundirse con un disco vinilo (con un CD es un poco difícil por el tamaño…) es todo un arte. Ya hay un libro en el mercado con las mejores recopilaciones así como un blog con las aportaciones de muchos usuarios. Tampoco podéis perderos el grupo de flickr. Y si queréis animaros a poner cara a una portada de vinilo, aquí os explican los pasos a seguir:

Un aplauso a la creatividad. Sí…, la palabra del año pero puesta en práctica 😉 .

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

6 thoughts on “Sleeveface, fundiéndote con los discos

  1. La palabra del año no era innovación? 😉
    Como reza un cartel que tenemos en el curro
    «No te preocupes en innovar, preocúpate en solucionar problemas»

  2. Es una gran manera de llamar la atencion.
    el ingenio y la creatividad es una forma de publicidad y iman que puede traer muchos Fans y es una manera de expresarse tambien.

  3. @Txus: tú estás demodé. ¡Que lo de innovación era el año pasado! Éste toca creatividad. Yo agregaría a vuestro cartel que muchas veces se generan más problemas intentando ir de innovador, sobre todo si se pone eso como un fin y no como un medio.

    @larri: es una forma de expresión interesante. No creo que el ingenio vaya ligado con la publicidad.

    @mak: estoy buscando una portada interesante con la que integrarme. Igual os sorprendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *