En abril, eventos mil

Llega abril, llega la Semana Santa y llegan los eventos que ponen de manifiesto la importancia del blended networking: iCities y Nonick.

Icities
Segunda edición ya de iCities, unas jornadas sobre Open Government, e-Administración y Participación Digital que se celebran en Candelaria (Santa Cruz de Tenerife ) los días 24, 25 y 26 de abril. Como se va a hablar sobre participación digital, se han aplicado el cuento, y ya están recogiendo las preguntas para las mesas de debate mediante Google Moderator. Mesas donde se hablará de open government, open innovation, turismo 2.0, política 2.0, sanidad 2.0, periodismo 2.0, … Sin olvidarnos de la parte más importante: el Blogs&Gofio (quizás este año me atreva a probar el gofio… pero sólo quizás 😉 ). Tendré de nuevo la suerte de participar impartiendo un taller sobre Redes Sociales.

Información | Agenda | Ponentes

nonick

Nonick es el heredero «internacionalizado» de Blogak. Esta vez de la mano de eitb, tendremos unas sesiones centradas en el mundo del vídeo y la presentación de nuevas startups europeas. Será el 24 y 25 de abril en Bilbao. Habrá Facebook Developer Garage, donde se enseñarán los entresijos de crear aplicativos para la conocida red social, se entregarán los premios startup 2.0 e incluso habrá una fiesta de fuego con Deabru Beltzak. Aquí me ha tocado formar parte del comité de decisión junto a personajes de la talla de Tim O’Reilly, Craig Newmark o Loic Le Meur. Una pena que sea la única mujer 🙁

Programa | Developer Garage | Startup 2.0 | Kiss Night Party

Como habréis podido comprobar cruzando fechas, ambos eventos coinciden en el tiempo, así que difícilmente estaré en los dos. Al menos de forma presencial. Pero recordad la potencia de los bits y los bytes 😉

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

5 thoughts on “En abril, eventos mil

  1. @alorza: tenemos que salir de la península para vernos a escondidas… Oh, wait! 😉 A ver si te invitas a algo, que hace mucho que no nos vemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *