Post retirado

El contenido de este post ha sido retirado tras la petición de la Fundación Gizakia al entender que este tipo de contenido no debe aparecer en un blog personal.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

15 thoughts on “Post retirado

  1. Una pregunta: buscáis voluntarios o trabajadores? es decir… se pagarían a los monitores de los cursos, o no?

    Y otra pregunta: en qué sitio físico se darían los cursos?

  2. ¿Y por qué no se animan con OpenOffice + Firefox + Thunderbird [+GNU/Linux]? Siendo como es una entidad social, bueno sería buscar esa línea.

  3. ¿Habéis pensado en acercaros a un KZGunea? Tienen cursos de distintos niveles, y creo que pueden hacerlos para organizaciones.

  4. @fenrique Al solicitar voluntari@s se refieren a que no es un trabajo remunerado.

    @Dani entiendo que al buscar la «inserción socio-laboral dirigidas a colectivos de difícil empleabilidad.». Se prefiere dar un enfoque a «lo que da de comer» hoy en día, que es Microsoft.

  5. @Dani desgraciada o afortunadamente, las herramientas corporativas más usadas en ambiente corporativo son actualmente y con diferencia de Microsoft.

    Lo importante para estas personas entiendo que es contar con las mayores posibilidades posible de encontrar trabajo, y eso no tiene nada que ver con una cruzada épica en apoyo de una filosofía a la hora de elegir usar o desarrollar software.

    Un saludo

  6. Yo estoy con @Iribarren, acudid a algún KZgunea y seguro que os pueden ayudar mucho mejor y lo mismo le hacéis también el favor a ellos de proporcionarles usuarios.

    Yo trabajo en un Nuevo Centro del Conocimiento en Extremadura y nos vendrían genial que se pasasen por nuestros centros.

    saludos

  7. Igual me equivoco, pero parece que a un intento de ayuda se ha reaccionado con miedo y puntos de vista tristemente no superados. Es una pena.

    Si ves que este comentario también va a molestar, bórralo sin contemplaciones. Solo quería mostrar mi apoyo y eso ya está hecho.

    Y si me he pasado de imaginativo, pido disculpas de antemano y también te dejo hacer lo que quieras con este comentario 🙂

  8. @javier: no te has equivocado ni un ápice. Igual algún día cuento el surrealismo que he vivido estos días… Ahora no me encuentro ni con ánimos para ello… (ha sido increíble 🙁 )

  9. bichin, qué habrás hecho…. jajajajajajaja Seguro que algo demasido bueno para esa «peña de vampiros» que no han soportado tanta luz. Mucho ánimo, sigue como siempre y recuperate rápido para que nos digas qué pasó en todo esto (seguro que, con la perspectiva que da el tiempo y el carácter surrealista que has mencionado, nos vamos a partir de risa con lo que nos cuentes, fijo…. jajajajajajaja

    Mucho ánimo y beso muy muy fuerte,
    andrei

  10. Eso quisiera saber yo también, qué hemos hecho, bueno, qué he hecho yo para molestar con mis comentarios y que retires el post.

    Sólo he intentado aportar y hacer unas preguntas sencillas sobre lo que se pedía.

    Tampoco me parece tan descabelladas las ideas de usar software libre o la de acudir a centros públicos de formación básica en TICs

    De todas maneras, espero que salga esta iniciativa lo mejor posible

    saludos

  11. El viernes me quedaron muchas ganas de escribir un post incendiario, pero tras contar hasta tres, descubrí que, ante todo, la tarea de Gizakia es encomiable y no me gustaría empañarla por culpa de unos cuantos «egos» que no saben participar en la Red. A modo de resumen, porque tampoco quiero dejaros a vosotros así, digamos que se puso en contacto conmigo un voluntario de Gizakia para buscar a gente que impartiera esos cursos. Se le comentó el plan de acción: publicarlo en mi blog, mandarlo a algunas listas de distribución e incluso sacarlo en radio. Tras su ok, se procedió a ello (todo menos la radio, menos mal…). Y al día siguiente, a la persona responsable de la comunicación le llegó una alarma mediante las alertas de google. Le debió de sentar bastante mal que se hubiese hecho esto sin contar con su aprobación, porque le montó un buen pollo al voluntario y posteriormente a mí, indicándome que retirara el post dado que no le parecía correcto que apareciera esta información en un blog personal. Eso sí, el objetivo se había logrado: habían llamado varias personas y ya tenían las plazas cubiertas. Desde aquí un «de nada» muy grande para ellos.

  12. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ya siento el mal rato que te han hecho pasar esos ego-istas (como todos los que son, han sido y serán en este perro mundo), pero déjame que me ría un rato porque, más que surrealista y siendo generosos, la situación ha sido dadaista. Como bien has dicho, tu objetivo lo has logrado y eso no te lo puede quitar ya nadie.

    Enhorabuena y un beso fuerte,
    andrei

    P.S.: pero otro día ten más presentes las picardías que te enseñó tu aitite en el arte de jugar a la baraja… jajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *