Cinco lecturas breves (VII)

Siete eran los pecados capitales y siete son también las lecturas breves que llevamos. Pequen y lean, a cantidades iguales:

  • La Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global, apoyados por Intermon Oxfam, han puesto en marcha Kaidara: un repositorio cuyo objetivo es ofrecer al profesorado de todos los niveles educativos, y al público en general, propuestas y recursos de autoformación para el docente.
  • Pronto será el día del libro (23 de abril). ¿Queréis saber quién lo inventó?
  • Nature ha anunciado el libre acceso a todo el contenido alojado en Nature News (artículos y noticias, algunos publicados en las revistas de Nature). Antes, el contenido sólo estaba abierto durante los cuatro primeros días de la publicación. Ahora ya podremos disfrutar el resto de los días :-).
  • ¿Conoces el book? Es una tecnología que viene a arrasar el mercado editorial. Nunca había visto tantas prestaciones en un único dispositivo :-O
  • Si en el mundo del cine están explotando al máximo el filón del 3D, esperad unos meses a que llegue a los libros. Y es que en el Instituto de Ciencia y Tecnología Gwangju (Corea del Sur), los investigadores están usando esta tecnología para animar libros infantiles, con héroes y dragones. Se trata del Digilog Book. No os perdáis el vídeo demostrativo (es impresionante):

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *