Cambio de aires

Aviso a navegantes: este es uno de esos posts que giran en torno a la que escribe, así que todos aquellos que no estén interesados en mi ombligo, pueden parar aquí su lectura.

Qué curiosa es la raza humana. Año tras año, el 31 de diciembre nos ponemos a redactar listas de propósitos para cumplir al año siguiente: que si dejar de fumar, que si apuntarse al gimnasio (lo de ir ya es otro cantar…), que si ser más felices y menos gruñones, … Curioso que lo hagamos el 31, como si un hada con su varita mágica cambiara nuestras vidas de un día para otro (siento deciros que el 1 de enero lo único que es diferente es que la Tierra ha dado una vuelta más alrededor del sol y para algunos elegidos, que el dolor de cabeza que les acompaña es mayúsculo).

Yo soy un tanto escéptica con estas listas de papel mojado, pero se da la circunstancia que este año arranca para mí con cambios en el plano laboral. Abandono mi cargo como responsable tecnológica del CRAI tras más de dos años en ello (cómo pasa el tiempo…) para arrancar un nuevo camino que me apasiona. De mi paso por la biblioteca no tengo más que cosas positivas que decir. He aprendido y crecido tanto en el plano laboral como en el personal y he descubierto a unas instituciones y personas (bibliotecas y bibliotecarios) llenos de pasión y con un papel, en mi opinión, minusvalorado (y me temo que peor que se van a poner las cosas…). Como el gusanillo ya se ha instalado en mí, difícilmente podré desconectar de este mundo.

Pero como la cabra tira al monte, mi nuevo destino ahora es el de directora de identidad digital de la Universidad de Deusto. Esto significa trabajar en la presencia y comunicación tanto interna como externa en el plano tecnológico. Tocará hacer reflexión y estrategia de hacia dónde vamos y hacia dónde nos gustaría ir. Tejer redes en el plano analógico para llevarlas luego al digital y no caer en la comunicación bulímica.

La nueva orientación laboral también tendrá reflejo en este rincón, ya que tocará desahogarse por estos lares de las idas y venidas ;-). Seguiré además compaginando todo esto como hasta ahora con la radio y el desarrollo del portal vasco de la cultura Kulturklik.

Como siempre que se produce un cambio, toca semanas de mariposas en el estómago. Eso sí, mariposas llenas de ilusión. Ahora toca trabajar duro para convertir en realidad lo que tenemos en la cabeza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

31 thoughts on “Cambio de aires

  1. ¿Parece que fue ayer cuando coincidimos en “creamos el futuro” y han pasado más de un lustro!
    Desde que te vi supe que harías grandes cosas y vas camino de hacer muchas más.
    Es una suerte que la Universidad de Deusto tenga una joven-sabia directora de Identidad Digital y una suerte para ti poder seguir desarrollándote profesionalmente.
    Te deseo lo mejor en este nuevo camino
    Un abrazo

  2. Estupendo! Identidad y reputación digital. Es uno de los temas que trabajan mis alumnos en sus prácticas de Web Communication and Information Management #wcim1112. ¡Qué atracón!

    Me alegro de que la UD se tome muy muy en serio esta cuestión. Podemos hacer mucho desde las aulas. A ver si acierto a coordinarme.

  3. Zorionak, Lorena.

    Me ha gustado el nombre del cargo y la idea esa de la comunicación bulímica.
    Zorte on!

  4. ¡Pero si sólo vas a cambiar de orilla de la ría! 😛 Y a lo mejor ni eso, que tengo la geografía bilbaína un tanto oxidada.

    En fin, y yo pensando al ver el tuit que te venías p’acá 😛 Cuando me haga vicerrector de algo ya te haré una oferta irrechazable para que hagas eso de la identidad digital en mi uni 😀 Porque seguro que lo vas a hacer genial en Deusto.

    (¿5 años ya de “Creamos el futuro”?Ozú…).

  5. Yo ya te lo dije en persona. Y tener mariposas o sentir un poco de vértigo ante un puesto de tanta responsabilidad es por una parte, gratificante porque ves que se confía en tí (y de qué manera!) y un poco atenazante porque sabes qué puedes encontrarte.

    Con que sigamos sacando un rato para pintxear me contento…. Mucha suerte, compañera! 😀

  6. Gran acierto por parte de UD el contratarte para ese puesto. Anda que si, cuando empezaste la carrera, te llegan a decir que ibas a trabajar de “directora de identidad digital” hubieras dicho, “lo cualo????”

    Felicidades!!

  7. Muchísima suerte en esta nueva etapa. Ese nuevo rol motiva mucho. También a quienes estamos a tu alrededor. Apetece hacer cosas juntos. ¡Al lío!

  8. ¡Millones de gracias a todos/as! Ahora toca lo más importante: ponerse a trabajar 😉

    Me habéis puesto nostálgica echando atrás la memoria en proyectos con los que arranqué mi andadura laboral. Qué pipiola era por aquella época y, sin embargo, que bien rodeada de gente he estado 😀

  9. Si das con la fórmula de una comunicación ‘no bulímica’ te encargarán la charla inaugural del próximo curso académico y de ahí al Nóbel.¡Suerte!

  10. Ojalá, seguro que sí, esas mariposillas generen con su movimientos brisas y vientos constructivos y optimistas.

  11. Un abrazo bien grande desde el mundo de las bibliotecas.

    No te voy a decir que te echaremos de menos porque seguiremos con mucha atención tu nueva andadura y todo lo que propongas.

    Ánimo con esta nueva etapa!

  12. Muy buen post..felicitaciones, creo que las cosas que uno quiere conseguir esta en la actitud que empeñe en su lucha por conseguirlo, no en un papel que escribamos el 31 y que al año siguiente ya lo tendremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *